Salta es color, paisaje, naturaleza, historia, sabores únicos y mucho más

Salta es color, paisaje, naturaleza, historia, sabores únicos y mucho más

Salta es color, paisaje, naturaleza, historia, sabores únicos y mucho más

Una tierra única, con una cultura y tradición acompañada de la belleza natural que se encuentra al norte de la Argentina. Salta es un importante polo cultural y turístico.  La arquitectura colonial que todavía se mantiene hace de este lugar, un paraíso en medio de los cerros que la rodean. Es un lugar con patrimonio histórico y monumental. Es cuna de cantores y artistas de renombre nacional e internacional.

Los diversos espacios escénicos y culturales convierten a Salta en un lugar ciudad receptora de turismo nacional e internacional.

Museo de Arqueología de Alta Montaña: Está ubicado frente a plaza central; contiene las Momias de Llullaillaco, tres niños congelados de hace 500 años en perfecto estado de conservación que fueron dejados como ofrenda incaica en la cima del volcán Llullaillaco (6.739 msnm).

Cerro San Bernardo: Es un punto panorámico, al que se accede a su cima por Teleférico, ruta asfaltada o escalinatas. Puede visitarse también de noche para ver la ciudad iluminada.

Catedral Basílica de Salta y Museo Catedralicio: Monumento Histórico Nacional, frente a la plaza central.

Cabildo (Actual Museo Histórico del Norte): Monumento Histórico nacional, frente a la plaza central.

Monumento a la Batalla de Salta: Monumento Histórico Nacional.

Monumento a Güemes: Paseo Güemes, al pie del Cerro San Bernardo; inicio de escalinatas para la subida al cerro, Monumento Histórico Nacional.

Museo de Antropología Dr. Juan Leguizamón: detrás del monumento a Güemes.

Basílica de San Francisco: Monumento Histórico Nacional.

Convento San Bernardo.

Cerro de la Virgen: los fieles se reúnen a orar los días sábados a mediodía (se sube solo por la mañana). Otros días en cualquier horario. Está en la zona del barrio Tres Cerritos.

Museo de Bellas Artes: es una casona de estilo francés que posee una colección permanente formada por el aporte de artistas locales y extranjeros. Exposiciones temporarias y permanente: producción artística local, nacional e internacional.

Mercado artesanal.

Museo de Arte Contemporáneo.

Museo provincial de bellas artes.

Centros comerciales: Alto Noa shopping, al pie de Cerro San Bernardo; Portal Salta shopping, próximo al Parque 20 de Febrero (Batalla de Salta); Paseo Salta shopping.

Museo Güemes : cuenta la historia del héroe salteño.

Tren a las nubes.

Deja un comentario

Related Posts

Compare

Enter your keyword

A %d blogueros les gusta esto: